Antonio Brito deja inaugurado impresionante parador fotográfico a la entrada de Quita Sueño




Haina. -
El director de la Junta Municipal de Quita Sueño, señor Antonio Brito dejó  inaugurado anoche un  impresionante parador fotográfico que, no solo es tener bellos colores, es un dulce espacio que cuenta historias local y nacional, ubicado en la carretera Sánchez a la entrada sur de esta comunidad.

Brito estuvo acompañado de diversas personalidades empleados de la institución, tales como el director ejecutivo de FEDODIM, doctor Pedro Richardson, quien valoró la importancia de esta obra para la vida de la comunidad. Estuvo además, Juan Benito Reyes, Manolo Mesa Morillo, Miguel Matos, Jesús Ramírez, Miguel Ángel Peña Pozo, Dagmal Marlenis Féliz, Manuel María, Ivelise Laureano, Andrés Montilla, Víctor Zabala, Olga de la Cruz, Kirsy Féliz, Alison Marte, Gisela Campusano, el director de la Junta Municipal de El Carril, Manuel de Regla Tejeda, presidente de la Junta de Vocales y Nelson Brito, vocal, entre otras personas.


La bendición de la obra estuvo a cargo del pastor Lara, palabras de agradecimientos estuvo a cargo de la profesora Acevedo y el joven Luís Eduardo Santana, la descripción de la obra estuvo a cargo del artista plástico Epifanio Hernández quien fue su creador, Ramón Rodríguez, quien fue el maestro de ceremonia, la construcción estuvo a cargo del equipo técnico del ayuntamiento.

Estaban miembros de la prensa como, Luanna Arias, secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas en Haina (CDP) Yubelis Pineda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) el equipo de Noticias Nacionales



encabezado por su director Robert Rivera, Julio Ramírez y Martha Sánchez,  Wilfredo Mateo, Henry Martes, Las Noticias con Leyni, Pablo Zine, Eugenio Sanó y Ángel Rafael Féliz.

El aparador cuenta historias. De la naturaleza, de nuestros antiguos vendedores, que al paso de burro iban cargado de productos agrícolas a la capital, desde Enriquillo,  el indígena indómito, hasta Sebastián el negro liberto. Una tira de celuloide recoge nuestras identidades, donde Chacho te daba el elixir de la vida, mezclando el gusarapo de caña en la esperanza de un niño, y la locomotora 14 cargada de vagones serpenteando el horizonte, con su peculiar silbato, que solo “suena” en nuestras memorias.

Ven, que  te esperamos con los batazos abiertos, ¡sin Quita Sueño… no hay sur!

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente