Al menos 40 personas muertas tras ingerir alcohol adulterado




India-.
Al menos 40 personas murieron y más de medio centenar se encuentran hospitalizados en el oeste de la India por el consumo de un potente químico industrial vendido como aguardiente en aldeas donde existe un riguroso control sobre la venta de alcohol, informaron este miércoles fuentes policiales.

Hasta el momento han muerto 40 personas de varios poblados del distrito de Botad y la ciudad de Ahmedabad, del occidental estadode Gujarat, y otras 51 están en los hospitales recibiendo tratamiento médico, indicó a Efeel inspector general de policía Ashok Kumar.

Las primeras muertes comenzaron a producirse el pasado lunes, despúes de que varias personas de distintas comunidades de Botad y Ahmedabadcomenzaran a llegar a los hospitales tras consumir alcohol ilegal en la región.

Intensas redadas que involucran a varias agencias gubernamentales se han llevado a cabo en los últimos días en estas localidades, mientras las autoridades piden a los habitantes acudir a los centros médicos en caso de haber alcohol en los últimos días.

“Estamos pidiendo apoyo público, si alguna de las personas en este pueblo han consumido este alcohol vengan a recibir tratamiento”, dijo Kumar.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente