Presidente Luis Abinader inaugura Centro Tecnológico del INFOTEP en el sector Mejoramiento Social

Nuevo Centro Tecnológico Josefa Brea responde a la a la visión social del empresariado y las aspiraciones del sector trabajador
 

Distrito Nacional. –
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) inauguró, con la presencia del presidente Luis Abinader, el Centro Tecnológico Josefa Brea en el populoso sector Mejoramiento Social.

Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP dijo que este espacio de formación es producto del apoyo tripartito de empresarios, trabajadores y Gobierno dominicano, e impulsado por la activa dinámica de inclusión social que lleva a cabo el presidente Abinader.

“El INFOTEP acerca una vez más, en esta ocasión, de una manera más sensible, sus servicios de formación técnico profesional a la población que más lo necesita, inaugurando el Centro Tecnológico Josefa Brea, un magnífico lugar de preparación de los jóvenes y adultos sin empleos y sin estudios -SIN-SIN- que aspiran a trabajos decentes y más promisorias oportunidades de crecimiento”, manifestó.

Anunció también el inicio de un programa que beneficiará a mil 300 jóvenes a quienes se les entregará un estipendio de 400 pesos diarios, mientras cursan una de las carreras técnicas.

“Este nuevo local, conjuntamente con los 15 centros operativos del sistema, formarán técnicos especializados que tendrán la oportunidad de encontrar empleos de calidad”, dijo Santos Badía
Esto se hará a través de 32 diferentes acciones formativas en las áreas identificadas como las.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente