Instituto Duartiano considera como atropello a la Patria la sustracción del Busto de Juan Pablo


Barahona -.
Instituto Duartiano considera como atropello a la Patria la sustracción del Busto de Juan Pablo Duarte y Díez en el municipio de Polo.

A través de algunos medios digitales de la comunidad de Polo en la ciudad de Barahona se externó la queja del robo del busto del padre de la Patria, el pasado domingo donde se celebró el día de las madres en la República Dominicana. 

En tal sentido, el Centro Duartiano en la provincia de Barahona que preside Omayra Mañán Pérez, acompañada del vice Bienvenido Matos Pérez, secretaria Antonia Acosta, Dionicio Díaz Tesorero, Santa María Peña Relacionista, los vocales Magno de los Santos, Dalcia Bello, Modesto Peña, Leybi Terrero, William Gómez, Teodoro Pérez, Ángel González, entre otras personalidades, exigen a las autoridades competentes la investigación inmediata y aplicar la sanción establecida en el marco de la Ley 127-01.

De igual forma la Licda. Mañán insta al  ejército de la República Dominicana, Policía Nacional, Policía Municipal, Turística, los gobiernos locales presididos por las alcaldías, a fin de aunar más esfuerzo para reforzar  la seguridad y protección de los símbolos.
Se recuerda que la Ley 127-01 Declara al Instituto Duartiano como organismo de carácter oficial autónomo, con personería jurídica propia, el cual tiene como objeto difundir la vida y obra de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria y Fundador de la República Dominicana. Fundado en el año 1964, incorporado por decreto número 633 del año 1966 y oficializado por decreto 1892 del 7 de diciembre del año 2001 por el Presidente 
Constitucional Hipólito Mejía.
 
Dicha  ley en su Artículo 6 establece que Toda entidad, persona física o individuo que profane el nombre, la obra o la imagen del patricio Juan Pablo Duarte incurre en violación, la que será sancionada en atención al Artículo 7 con la pena de seis días a un mes de prisión y multa de ochenta `por ciento de un salario mínimo del sector público a dos salarios mínimos, amabas penas a la vez. En caso de reincidencia se duplicará la pena. Siendo el tribunal competente el juzgado de Paz donde se cometa la infracción.

 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente