Gobierno RD envía comandos militares especiales a la frontera por secuestro diplomático

Parte de los soldados y equipos militares enviados a la frontera por el secuestro en Haití de un diplomático dominicano.



SANTO DOMINGO.-
El Gobierno de República Dominicana ha enviado varios comandos de tropas especiales a la zona fronteriza luego de que una pandilla haitiana secuestrara a un diplomático dominicano por cuyo rescate pide 500 mil dólares.

EL DÍA confirmó el envío de soldados, helicópteros y un avión de vigilancia que realiza patrullaje aéreo y terrestre en los cuatro principales puntos fronterizos con Haití.

la pandilla haitiana conocida como «400 Mawozo» (400 Novatos) secuestró el sábado al agregado agrícola y comercial de la embajada de República Dominicana en Haití, Carlos Guillén Tatis, cuando éste se trasladaba en su vehículo desde Puerto Príncipe hasta Jimaní para pasar con su familia el asueto del fin de semana.

El Ejército nacional ha movilizado soldados de los «Cazadores» a Dajabón; «Comandos Especiales» a Jimaní; Cimarrones a Pedernales, carros de asalto blindado V150, Tanquetas RM y coñoles navales Reynosa también a Jimaní.

La «400 Mawozo», es la misma pandilla que el año pasado secuestró 17 misioneros estadounidenses por los que pidieron un rescate millonario. Aunque los misioneros fueron liberados nunca se informó si se pagó el rescate, pero tampoco se supo de operativos policiacos-militares para lograr su liberación.

El embajador, Faruk Miguel, informó que formulaba la solicitud de investigación cumpliendo instrucciones del gobierno dominicano, impartidas por el canciller Roberto Álvarez.

Quién lidera la banda

Hace casi un año, la policía haitiana emitió una orden de captura para un hombre llamado Wilson Joseph, supuesto líder de 400 Mawozo (400 Novatos).

La orden atribuía a Joseph los cargos de homicidio, intento de asesinato, secuestro, robo de autos y rapto de camiones con mercancías.


Al supuesto líder también se le conoce con el sobrenombre de «Lanmò Sanjou», que significa «la muerte sin día».

La banda conocida como 400 Mawozo (400 Novatos) saltó a la fama mundial por el secuestro de 17 misioneros menonitas norteamericanos por los que pidieron un rescate. Los misioneros fueron liberados en pequeños grupos sin que nunca las autoridades de Estados Unidos o Haití admitir que pagaron el rescate, pero tampoco sin tener confrontaciones con la banda.
Fuente : Periódico El Día 



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente