El Alcalde del Municipio de Cabral realiza Rendición de Cuentas con la ausencia de tres Regidores



Cabral,Barahona-.
El Alcalde del Municipio de Cabral Rafael Ferreras Pepe, realizó Rendición de Cuentas del Segundo año de Gestión al frente de la Alcaldía Municipal, en el acto protocolar estuvieron presentes, los Honorables Regidores Alex Gomez y Dalcia Gómez, asi como también el Ex Alcalde y Profesor Mario Emilio Gómez, el Intendente del Cuerpo de Bomberos Nelson Feliz, entre otras Personalidades, también se hizo notar la participaron de todas las fuerzas vivas de la comunidad.

Sin embargo fue notorio ver en la Rendición de Cuentas, que brillaron por su ausencia el Presidente de la Sala Capitular el Regidor y Profesor Hungría Feliz, y los Regidores Josefa Segura y Fredy Feliz, quienes no mostraron interés de estar presentes en el acto.

Por otro lado el Alcalde Rafael Ferreras en su discurso central de Rendición de Cuentas, expresó lo siguiente:

“Los deberes propios de mi cargo, la garantisima y honrosa oportunidad de acudir hoy 1ro de Mayo 2022 a presentar está memoria anual ante ustedes el pueblo y sociedad. 

Cumplimos con el mandato de ley establecido en el artículo 131 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios en las que ofrecemos informaciónes detalladas de esta Gestión Municipal, para que cada uno de ustedes conozcan los ingresos económicos recibidos por las diferentes fuentes establecidas por las leyes nacionales y la forma eficiente, eficaz, transparente y la calidad del gasto, tomando en cuenta la prioridad, la participación e integración comunitaria”

Ferreras, quien desde que inició en la Alcaldía de Cabral, se ha enfocado en transparentar los recursos que recibe el Ayuntamiento, hizo un desglose pormenorizado y detallado de la aplicación de los fondos por cada renglón, incluyendo las cuentas de inversión.

Ferreras fue enfático al mencionar los logros obtenidos durante el año 2021, donde agradeció a los Honorables de Regidores que integran la sala capitular por su colaboración, ya que recibieron un Ayuntamiento con una calificación en el Sistema de Monitoreo o Sismap Municipal, en el 2020 en el punto  18.87 %, lo que lo colocaba por debajo de otros cabildos en transparencia  que no le permitía recibir algunos beneficios. 
  
Hoy la Alcaldía se encuentra en su mayor puntaje histórico con un 50.24 % encaminado a ser entre los Primeros del país. 

Dijo que por el incremento de la calificación del Ayuntamiento, en los próximos días la Liga Municipal Dominicana, premiará al Municipio de Cabral con un Camión Compactador de Desechos Sólidos, dicho vehículo ya fue licitado y próximamente estará llegando a incorporarse al tren de recogida de basura en los Barrios y Sectores del Municipio de Cabral.

También resaltó la aprobación de un Mercado Municipal, que más adelante también será licitado y construido en beneficio de todos los Munícipes de esta localidad, principalmente a la Provincia de Barahona.

Finalmente el Ejecutivo Municipal, habló de la importancia de las Obras que se están realizando en el Municipio, sus Sesiones y Parajes.

Por lo que resaltó la construcción de la Entrada del Municipio de Cabral, la construcción de contenes en El Llano y el Barrio Arriba, la construcción de contenes del sector Colombia en el Barrio la Peñuela, la construcción del Parque de La Lista, la construcción del Parque-Plazoleta El Naranjo y la construcción de badenes en el Municipio.

También hizo mención sobre la electrificion que se lleva a cabo en la comunidad, en colaboración con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente