Exdirector de Digecitss exhorta a evitar sexo inseguro en Semana Santa




Por Eliezer Olivero 

El Dr. Luis Ernesto Feliz Báez, médico pediatra y Exdirector del Programa de  Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA hizo un llamado a la población, para que durante estas vacaciones de Semana Santa, eviten relaciones sexuales de alto riesgo y otras conductas promiscuas, para evitar la expansión de enfermedades sexuales, el VIH y el SIDA.

Dijo que en estos feriados aumentan los riesgos por el gran flujo de vacacionistas hacia balnearios, playas, hoteles, campamentos, fiestas estrepitosas y otras actividades.

El Dr. Feliz Báez dijo que durante esta época la población suele incurrir en excesos que conducen a desenlaces lamentables.

Agregó que El SIDA no se ve en la cara, y aunque este mal no se contagia por compartir en piscina, playas y balnearios con personas infectadas, hay consideraciones a tomar en cuenta durante estas vacaciones de Semana Santa para prevenir la expansión del Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida SIDA.

El galeno llamó a la población de Cabral –su pueblo natal—en esta celebración de carnaval a la moderación en todas las actividades, en especial el consumo de alcohol y otras sustancias, ya que muchas personas que en estado normal no incurren en relaciones sexuales promiscuas, bajo los efectos del alcohol y otras bebidas pueden exponerse al contagio.
 
Por lo tanto, mientras mayor moderación, menor es la exposición a males que convierten la vida de la persona en verdaderas tragedias.

Indicó que no se trata solo de prevenir el VIH y el SIDA, sino que hay un menú enorme de infecciones de transmisión sexual como las Hepatitis B, la Sífilis, el Papiloma Humano entre otras, que se pueden prevenir.  

En ese sentido insistió en su llamado a la población a la moderación en todas sus actividades con motivo de las vacaciones de Semana Santa ya que esta como todas las fiestas y feriados son temporales y pasajeras y es muy bueno que al término de las mismas todo podamos regresar sanos y salvos al reencuentro con la familia y los amigos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente