Epidemiólogo reporta aumento casos de dengue en RD


El epidemiólogo José Ernesto Guerrero informa que se ha reportado un aumento relativo a los casos de dengue en la República Dominicana.

El especialista habló en el Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media en el marco del Día Mundial de la Salud dijo que hay la necesidad de que las autoridades deben intensificar y aumentar  las campañas de concienciación ante las enfermedades del dengue, malaria, chikungunya, zika y otros. ¨Hay que intensificar la alarma pero dependerá mucho de nosotros¨, adujo.

En ese sentido, atribuye el aumento de los casos de dengue en el país al mal comportamiento de los ciudadanos antes las medidas dispuestas por las autoridades para prevenir esa enfermedad que a lo largo de la historia ha cobrado vidas.

El doctor insistió que gran parte del problema está en el comportamiento y en entender que el principal enemigo del hombre es el mosquito a nivel mundial que es el que mata a más humanos que cualquier otro ser vivo.

Aseguró que el dengue y la malaria son los principales problemas de enfermedad en la República Dominicana.

Asimismo, apunta que el dengue está relacionado con la salud y los cambios climáticos. Señala que la aumenta la prevalencia de esa enfermedad cuando hay sequía que es transmitida por vector Aedes Aegypti.

El galeno expresó que el dengue ha sido opacado por el tema de la pandemia que hubo muchos casos que se presentaron concomitantemente con el covid-19, pero que definitivamente es una enfermedad que está ahí, se ha reportado un aumento relativo de los casos, aunque no dispone de las estadísticas en estos momentos

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente