Caen abatidos al enfrentar patrullas policiales dos presuntos delincuentes eran perseguidos por múltiples hechos criminales y delictivos



Se les atribuye haber ultimado a tres personas y asaltar a más de 10.


Santo Domingo -.
Dos hombres que eran perseguidos de manera activa por supuestamente haber ultimado a tres personas en medio de atracos y tener en su contra más de denuncias de robo a manos armadas, cayeron abatidos anoche al enfrentar a tiros a patrullas policiales con los cuales hicieron contacto anoche en el sector Villas Agrícolas, de esta capital.

Se trata de Rusber Moya Made “Alex y-o Alfonsito” y un segundo sólo identificado como “Brayita”, a quienes les fueron ocupadas dos armas de fuego, una de las cuales figura como despojada al asesinado cabo policial Alejandro Figuereo Berroa, de 36 años; y un chaleco antibalas con la tipografía: “Policía”.

De la escena: calle Ramón Ramírez de Villas Agrícolas, conforme manifestaron los agentes actuantes y personas que observaron la acción legal de los agentes, logró escapar un tercer presunto delincuente.

*Protección sociedad buena*

Tras el hecho, la Policía Nacional reiteró que mantendrá la protección de la sociedad buena, laboriosa y de estudios. Agregó que los antisociales que pretendan intranquilizar la ciudadanía, serán enfrentados de manera enérgica.  

*Prontuario*

En cuanto al historial delictivo de “Brayita” y Moya Made se precisa que el primero era señalado por la muerte de Jonathan Alcántara “Chuky”, en fecha 22-03-2022, en el sector Villa Juana, y a José Alberto Sánchez Rosario, el 15-04-2022, en el mismo barrio. También por causarle herida de bala a una adolescente, de 17 años, cuyo nombre se hace reserva.

Mientras que Moya Made estaba siendo buscado por ocasionar la muerte por herida de bala a Nicolás Rafael de la Cruz Polanco “Rafa”, de 31 años, en fecha 13-02-2022, en el sector Cristo Rey, quien posteriormente murió el 8 de marzo.

En lugar de los hechos fueron recolectados 8 casquillos calibre 9 milímetros y uno 40 milímetros, los cuales fueron enviados a la Policía Científica.

Sobre “Brayita” y Moya Made se agrega que pertenecían a una peligrosa banda de asaltantes a manos armada que operaba en todo el Gran Santo Domingo, con el Distrito Nacional como centro de operaciones.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente