Publicación del Manifiesto de las Mujeres Rurales de la Région Enriquillo con el apoyo de CESAL, UCATEBA y Generalitat Valenciana




CESAL y UCATEBA apoyan el Manifiesto y Carta Compromiso de las Mujeres Rurales de la Reserva de la Región Enriquillo, República Dominicana

Manifiesto:

Reconociendo que:








Manifiesto y Carta  Compromiso de las Mujeres Rurales Región Enriquillo, República Dominicana
                                      

Reconociendo que: 
1- A nivel general la privación de los derechos fundamentales a las mujeres rurales es una practica que se sigue dando en los países del sin distinción religiones, clases  sociales, etnias o procedencia.

1- Hay marcadas distinciones y discriminaciones por la falta de oportunidades para las mujeres del entorno rural frente a las oportunidades del entorno urbano y viceversa, el acceso a recursos, servicios y oportunidades en sentido general.

3- Las mujeres Rurales  de la Región Enriquillo tienen los indicadores mas bajo de Desarrollo Humano, respeto a otras mujeres, tanto  mujeres Rurales de otras regiones, como de mujeres de la misma región que viven en espacios urbanos.

4- En el marco del “Dia Internacional de las mujeres Rurales ” instaurado por la ONU en diciembre del 2007, las mujeres Rurales de la  Región Enriquillo alzan su voz para ser tomada en cuenta en todos los ámbitos relacionado con sus derechos y la gestión de su propia vidas, y que a    sean consultadas a todos los niveles para la toma de decisión relacionadas con la mujer en sentido general.



Las Mujeres Rurales Región Enriquillo  Manifestamos:

A- Que sea asumido el Compromiso Político de las instancias del Estado, de las personas (Hombres y Mujeres) y de cualquiera institución en lo que respecta al reconocimiento, defensa y promoción de los derechos  de las mujeres Rurales  de la Región Enriquillo.

B- Que se reconozca nuestra labor relacionada con la producción de bienes y servicios asociado a la producción de alimentos, lo cual incide directamente en la Seguridad y Soberanía Alimentaria del País.

C- Que se nos garantice el acceso e inclusión total en los espacios de decisión de las políticas públicas de los órganos e instituciones del Estado, tanto en cargo electos como designados. 

D-Que  nos Tomen en cuenta en los órganos de gestión de la Reservas de la Biosfera, reconociendo nuestros aportes y nuestro rol, garantizando una participación de calidad y cantidad.  

E- Nos comprometemos trabajar incansablemente para alcanzar el desarrollo sostenible de la  Región Enriquillo  para el beneficio nuestro país, nuestra región, nuestra familia y de nosotras mismas

Fuente : Las Actuales RD 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente