Llama a las autoridades educativas a ponerse en alerta ante alta tasa de reprobados en concurso de oposición



“Se debe disponer una profunda investigación para establecer dónde  está fallando la formación de los profesionales de la educación”.


NEIBA:
La alta tasa  de profesionales que fueron reprobados  en el último concurso de oposición docente debe poner en alerta a las autoridades educativas, y disponer una profunda investigación para establecer dónde es que está fallando la formación de los profesionales de la educación.

Hablando en nombre de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, entidad que preside, el también ex diputado Rafael Méndez, consideró que esa constante en la reprobación de los concursantes “es tiempo más que suficiente” para llame la atención a las autoridades educativas, tanto la de Educación Superior como a la de educación pre-universitaria.

  “Esa realidad le viene dando en la cara a las autoridades educativas desde hace muchos años, pero parece que nadie se siente aludido,  para tomar la iniciativa de hacer un diagnóstico para establecer dónde es que está el problema, que se trata de una problemática que viene de viejo”, apuntó. 

  Méndez, quien se ha destacado por su apoyo a la comunidad educativa,  recordó que los Ministerio de Educación Superior  y el de Educación Preuniversitaria cuentan con las instancias en sus propias estructuras organizacionales para ver el problema en su profundidad, “por lo que no se entiende porque  no se han atrevido a poner el dedo en la llaga”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente