JCE frena al PLD y dice que consulta es proselitismo

Será este martes en hora de la mañana cuando el Comité Político del PLD responda la comunicación enviada por el órgano comicial.



Santo Domingo, RD – La Junta Central Electoral frenó los aprestos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de seleccionar este año un candidato presidencial para las elecciones del 2024.

En una comunicación dirigida al secretario general del PLD Charlie Mariotti la Junta Central Electoral informó que no observará el proceso de consultas del partido morado que busca seleccionar a un aspirante presidencial en octubre de este año.

El órgano en materia electoral le recordó a los peledeístas la resolución que emitieron sobre la precampaña y las sanciones, que implica la suspensión de la candidatura.

Precisamente este lunes se reunió el comité político del PLD para afinar detalles de las consultas.

El dirigente peledeísta Elpidio Báez entiende que la organización política no está haciendo nada ilegal. Báez fue más lejos y señaló que el PLD va a continuar promoviendo sus candidatos. La ley establece que la precampaña inicia entre julio y octubre del año preelectoral.


Será este martes en hora de la mañana cuando el Comité Político del PLD responda la comunicación enviada por el órgano comicial.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente