Gobernadora se opone a nombramiento de joven en hospital El Seibo; alega debe ser del PRM


Seibo.-
 La gobernadora de El Seibo, Irene Martínez se opone al nombramiento de la joven Bethania Leonardo Febles, quien fue designada por el departamento de Recursos Humanos del hospital Teófilo Hernández, porque alegadamente no es miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La funcionaria advierte que el video lo pueden propagar, "pueden hacer lo que quieren, porque esto lo hago con responsabilidad", explicó.

En un vídeo que puso a rodar en redes sociales, la representante del Poder Ejecutivo en El Seibo, aseguró que "el nombramiento de Recursos Humanos debe ser para una persona, que saliera a mojarse en caravanas, a inscribir gente en el partido, hacer proselitismo, y a tragar polvo, como nosotros lo hicimos", sostuvo.


"Fui hablé con ella y le dije que su posición de era ser para un perremeista que se haya sacrificado, porque está gobernación me ha sabido a muchos sabores, porque los nombramientos no han llegado a los perremeistas".

La joven a la que la gobernadora civil muestra oposición es muy preparada y se desempeñó como analista de Recursos Humanos en la Suprema Corte de Justicia.
Es miembro de una respetable familia de profesionales y es hermana del periodista Cesarín Leonardo Febles de El Seibo.

Ella es nativa de El Seibo, pero la gobernadora y otros del miembros y dirigentes PRM quieren quitar a todo el que le llega un nombramiento que no fuera gestionado por ello.
El nombramiento.


"El día 1 del presente mes llega mi nombramiento en el hospital Teófilo Hernández, del cual no me llamaron para informarme, pero por otra vía me di cuenta y recibí la información y la copia del mismo el cual me lo entregaron el miércoles en la noche", y ya anda la señora por cancelarme.

Betania explica que el jueves se presentó a la dirección del centro hospitalario con el nombramiento, que al verlo se sorprendió, porque supuestamente esperaban fuera otra persona.

El Caribe, supo de entero crédito, que la gobernadora había mandado otra persona recomendada, pero que al enterarse que fue otra la persona designada y no la que ella sugirió, se alzó en protesta.


Se supo además que al ver el nombramiento, la directora del hospital comunicó el lo sucedido a la gobernadora Irene Martínez, que se ha alzado en oposición, alegando que debe ser de un perremeistas que se haya mojado y tragado polvo en la campaña o elecciones pasadas.

Reacciones

El nombramiento ha generado diversas reacciones en la ciudad de El Seibo, unas a favor de la joven y otro dándole la razón a la gobernadora.

La mayoría de las opiniones en las redes favorecen el nombramiento de Betania Leonardo Febles, por entender que reúne el perfil profesional para ocupar la vacante.

Critican a la gobernadora Irene Martínez, a quien la ven con petulancia y arrogante al momento de exponer sus criterios y oposición al nombramiento de Betania.

La posición llevaba seis meses vacante, tras ser desvinculada del puesto la encargada, por lo que la Dirección del centro se vio en la obligación de poner a una persona por nómina interna hasta tanto nombraran a la persona que tuviera la capacidad y el perfil y profesionalidad. Es psicóloga Industrial y experiencia en Recursos Humanos.


Fuente :El Caribe. Com 



Publicar un comentario

0 Comentarios