Gobernación Barahona y la Oficina de Planificación Región Suroeste del MEPYD realizan con éxito taller Consolidación Demandas Territoriales de la Provincia


Gobernación Barahona y la Oficina de Planificación Región Suroeste del MEPYD realizan con éxito taller Consolidación Demandas Territoriales de la Provincia

Este miércoles 23 de marzo, en el Salón de Actos de la Gobernación, se realizó el taller de Consolidación de Demandas Territoriales de la Provincia Barahona, en el marco del proyecto  PRODECARE de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La identificación de las demandas territoriales es el resultado del análisis de los procesos de planificación llevados a cabo desde las instancias municipales y provinciales que se han realizado hasta el momento. En ese orden, tanto las Mesas Temáticas como la Comisión Técnica, en su rol de organismos de coordinación y asesoría del CDP,  validaron los proyectos que aún son prioritarios para el desarrollo de esta demarcación.

La Honorable Gobernadora Diones Maribel Gonzalez M. encabezó el evento; mientras el Lic. Octavio Peña, Técnico Territorial de la Oficina de Planificación, tuvo a cargo la consulta. En tanto, las licenciadas Práxedes Olivero G. y María Mesa coordinaron la actividad. Edwin López pez fungió de maestro de ceremonias.

Asistieron al taller representantes de las Mesas de Salud, Turismo y Desarrollo Sostenible, Seguridad Ciudadana, Acceso al Agua, Educación y Cultura, Agricultura y Medioambiente.  Igualmente estuvieron representados los ministerios de Deportes, Agricultura, Medio Ambiente, de la Mujer, Interior y Policía, Industria y Comercio, Juventud, Salud, Vivienda; además,  de las direcciones de la P.N. DIGESSET, ERD, PROPEEP, Consejo de Drogas, Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, INFOTEP, BAGRICOLA, Proconsumidor, Bomberos, CRUE, 9-1-1, Cruz Roja, Defensa Civil, PROTECOM, INTRANT, Bienes Nacionales, IAD, INDOCAFE, Fiscalia Barahona, ONSA, EDESUR, COBA, COE, CMD, CODOBIO, Los Buenos Amigos, Coalición Enriquillo, Clúster Turístico, Ayuntamientos de Barahona y de Polo,  entre otras instituciones estatales y de la sociedad civil.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente