Defensa de Jean Alain: El caso no estaba tan blindado como el Ministerio Público decía

Defensa Jean Alain: El caso no estaba tan blindado como el MP decía
Defensa Jean Alain: El caso no estaba tan blindado como el MP decía

“Ustedes fueron testigos de que, según ellos, el expediente estaba blindado, ya  hoy no usan ese término,  de mil páginas, desafiandonos a venir a litigar y hoy cuando venimos a litigar ahora hay un corre corre de cuatro meses más”.

De esta manera se expresó el consejo de defensa del exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez, acusado junto a otros  imputados de corrupción administrativa.

Carlos Balcácer, abogado del exfuncionario, indicó que la solicitud de cuatro meses más para la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), presentar acusación formal con los encartados, demuestra que el caso no estaba blindado como en un principio presumió el Ministerio Público.

Mientras que el titular de la Pepca, Wilson Camacho, dijo que la petición que hacen está fundamentada en 18 líneas de investigación que fueron presentadas en el tribunal, además,  de 100 personas relacionadas al caso que faltan por interrogar.

Las largas horas de debate entre las partes llevó a que la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, recesara para el próximo 29 de marzo la audiencia, donde además se conoce la revisión obligatoria de la medida de coerción de los imputados

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente