Alburquerque sobre convención de delegados del PRM: "dejarían al partido solo con las siglas pero sin masas"


El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)Ramón Alburquerque, aseguró este miércoles que si la actual direccion del partido mutila "el derecho al voto directo,secreto y universal", dejarían a esa entidad solo con las siglas pero sin masas.

En su cuenta de Twitter, Alburquerque indicó que aprobando la asamblea de delegados "para blindarse y seguir, muestra la inferioridad de sus integrantes, falta de conciencia democratica y dejarian al partido solo con las siglas pero sin masas".

Agregó que: "seria un descaro que la dirección del PRM que llegó por voto popular, ahora intentara quedarse usando el manido recurso antidemocrático de la asamblea de delegados (o funcionarios asalariados), matando el voto directo, secreto y universal.por miedo al castigo de las bases".

Convención nacional de delegados

El PRM informó  este miércoles que realizará una convención nacional de delegados y convocó para el viernes 18 de marzo al Comité Nacional para ratificar la propuesta.

"Tras finalizada la reunión de la dirección ejecutiva @santos_badia representa la Comisión de Elecciones Internas e informa la decisión del partido de realizar Convención Nacional de Delegados y convoca para el viernes 18 de marzo al Comité Nacional para ratificar la propuesta", informaron mediante una cuenta de Twitter oficial, donde desactivó los comentarios. 
El partido se encuentra en una discusión interna sobre el método de escogencias de sus nuevas autoridades, ya sea por voto de los militantes o el de los delegados.

Tal es el caso de Guido Gómez Mazara, quien ratificó la sentencia 019-2014 del Tribunal Superior Electoral (TSE)  que señala que los partidos políticos no pueden violentar el derecho a los militantes de elegir a sus autoridades mediante el voto secreto, directo y universal.

Recordó el dirigente perremeísta que la sentencia 019-2014 creó un precedente significativo en lo que se refiere a la participación de la militancia y que en la actualidad ningún proceso de modificación estatutario puede andar acompañado de conculcar derechos partidarios.
El pasado 30 de enero, el PRM realizó una convención nacional donde sus miembros  modificaron algunos estatutos de la organización política, no obstante en esa reunión no se decidió el método para elegir a las nuevas autoridades

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente