FELICITA ABOGADOS EN SU DÍA, Resaltan contribución UASD Recinto Barahona a la abogacía


Barahona. - La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es la institución académica del nivel superior que mayor contribución ha hecho a la profesión del derecho en la Región Enriquillo, a través de su Recinto, con sede en Barahona, con la formación de abogados y abogadas en más de cinco de décadas de fundación de la Primada de América en esta jurisdicción.  

La afirmación la hacen el Director General en funciones, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández y la Subdirectora de esta unidad académica, Ana Lucía Beltré, con motivo de celebrarse este jueves el Día del Abogado.

De La Cruz Fernández y Beltré, señalan que el entonces Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), fundado el 26 de febrero de 1970, ha formado cientos de abogados y abogadas provenientes de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Recuerdan, además, que en sus primeros años, también esta unidad académica, contribuyó con la formación de profesionales del derecho, tanto de San Juan como de Azua, ya que de esas dos provincias venían jóvenes a cursar esta carrera aquí, al no tener la presencia de la Primada de América en sus respectivos territorios.  

“La UASD es un eslabón importante en la profesión de abogado, incluso ha formado a quienes hoy imparten docencia en otras universidades hermanas, de modo que cuando se pase balance a los aportes de la academia estatal en esta área profesional estamos en el primer lugar”, dicen en un comunicado de prensa ambos funcionarios. 

De La Cruz Fernández, quien es abogado de formación y profesor de la Escuela de Derecho de la UASD, valoró, asimismo, la importancia de esta profesión en la sociedad desde la antigüedad.

La principal autoridad académica de la universidad estatal en la región, afirmó que, si no fuese por el derecho, una profesión que recae en el abogado o abogada, el funcionamiento de las sociedades hubiese sido caótico “pues nadie regularía el comportamiento ni la convivencia entre la ciudadanía”.

Llamó a los profesionales del derecho a ejercer la profesión apegados a las normas, ordenamiento jurídico, en defensa de los derechos, la libertad, derechos humanos, valores que, firma, recibieron durante su formación en las aulas de la academia estatal.


Fuente :Polo Digital. Com 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente