Falpo anuncia protesta en contra coronel de la DIGESEET en Barahona

Falpo anuncia protesta en contra coronel de la DIGESEET en Barahona



Barahona-
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), solicitó cancelar o traslado inmediato del coronal Eliseo de la Rosa Soto encargado de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en esta demarcación.

Enyel Medina, vocero del Falpo, dijo que el coronel de la Rosa Soto, en vez de contribuir al sosiego de esta población lo que ha venido es a crear intranquilidad, a atropellar y a abusar de conductores, a quien acusa del diseño la política represiva de esa institución en Barahona.

Medina, firma que el “miedo se apodera” de los conductores por las constantes paradas de los agentes de la (DIGESETT), en las calles Luis E. del Montez, 30 de mayo con Luis E. del Monte, 30 de Mayo con Jaime Mota, Avenida Enriquillo y para colmo frente al destacamento central de la Dirección Regional Sur de la Policía en la prolongación Avenida Luperón.
Afirma que con esta acción se pretende intimidar a la población, no sabiendo el coronel Eliseo que este pueblo perdió el miedo el 30 de 1961.

Señala el vocero del FALPO, que los agentes de la DIGESETT están colocando multas sin importar que los conductores tengan los documentos al día, “porque ellos tienen que cumplir metas diarias”.

También, el vocero público, denuncia, que hay precedente de golpes propinados a jóvenes que circulan por las calles al ser detenidos y no soportar las humillaciones de los agentes.

El FALPO advierte que estará en las calles a partir del próximo lunes día 7 en las calles protestando contra con los abusos y atropellos de la DIGESETT.

Así mismo, llama a los motoristas y personas sensatas de este pueblo a unirse, en esta lucha para para que el coronel Eliseo de la Rosa Soto para que sea cancelado o trasladado de esta plaza por sus atropellos contra la población trabajadora.

Por Leo Corniel 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente