El sector de la Industria de la música exigirá “Zonas de Tolerancia” frente a la plaza de la Bandera




Por Nelson Feliz

SANTO DOMINGO.-. El comercio de la Industria de la música invita a la gran manifestación que realizarán este lunes 21 de febrero a las 9 de la mañana a la Plaza de la Banderas para llamar a la atención de las autoridades para sacar el alto sonido de las calles del país, con la creación a nivel nacional de las “Zonas de Tolerancia” que acuerda la Ley 90-19.

Los empresarios del mundo del entretenimiento, con esta manifestación, tratan de llamar a la atención para que las autoridades policiales frenar el abuso, las incautaciones de los equipos de sonidos, apresamientos, maltratos físicos y muertes violentas de parte de los miembros de la policía, que actúan al margen de la Dirección Nacional de la Policía.

“Basta ya de tantos abusos y maltratos a nuestro sector que aporta al fisco miles de millones de pesos en impuestos y miles de puestos de trabajos a nivel nacional”.

Somos hombres y mujeres de trabajo y de paz, no queremos realizar actividades para llamar la atención de las autoridades, solo queremos que se nos escuche y que nuestros derechos fundamentales sean respetados.

Dijeron que a través de los años se han producido múltiples encuentros con las autoridades civiles y policiales, y nunca se ha logrado reunir a todos los sectores involucrados en aplicar la ley 284-04 modificada por la Ley 90-19, para lograr la creación de “Zonas de Tolerancia Musical” en todo el país.

Solicitan  al presidente de la República Luis Abinader, que convoque una reunión con nuestro sector a las autoridades siguientes: Ministro de interior y Policía, Procuraduría General de Medio Ambiente (adscrita a la Procuraduría General de la República), Director General de la Policía Nacional , Presidente de la Federación  de Municipios y el Presidente de la Federación de Distritos Municipales, para la creación de las “Zonas de Tolerancia en todo el país”  y prohibir la incautación de los equipos de música que estén apagados y que no violan la ley .

Nuestro sector entiende que esta es la solución para sacar de las calles el “Alto Sonido Musical”, y de esta forma, la policía nacional proteja estas zonas, ya que su misión es proteger las propiedades y salvar vidas.

En la reunión con los autoridades civiles, municipales, policiales y judiciales, vamos a presentar el proyecto de modificación a la Ley 90-19, la cual, por las prisas de los legisladores de ese periodo, tienen varios artículos que son contradictorios a la Constitución de la República y que tienen que ser eliminados de la Ley por ser violatorios a la Constitución y a los derechos fundamentales de los ciudadanos. 

El comercio organizado en la Industria de la música, está compuesto por Importadores, Distribuidores, Tiendas de Auto Adornos, Tiendas de ventas de equipos de sonido, Instaladores y musicólogos, entre otros. 

Los firmantes de esta convocatoria son: Leoncio Tavarez, vicepresidente industria de la Música, Félix Gómez vicepresidente del Sector Importador, Esteban Abreu, presidente Asociación Industria de la Música y Osiris Gautreaux, presidente Asociación Auto Adornos.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente