El 95 por ciento de los suplidores del almuerzo escolar no entregaron a las escuelas y liceos

 
 


BARAHONA:
El 95 por ciento de los suplidores del almuerzo escolar no entregaron  a las escuelas y liceos de esta provincia, tal cual como programaron para el día de hoy y mañana.

Los centros educativos afectados se vieron en la necesidad de despachar a los alumnos al medio día, por la falta del almuerzo escolar.

Miles de estudiantes de toda la provincia se quedaron con clases incompletas debido al paro de suplidores de alimentos por falta de pago del Inabie.

Reportes obtenidos desde diversos municipios de la cuenca baja del Yaque del Sur, así como del triángulo y la Costa, dan cuenta de la paralización de la docencia después del medio día por el paro convocado a nivel nacional por la asociación de suplidores.

El paro ha sido convocado por la Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD), UNSAE y la Asociación de Suplidores de Almuerzo Escolar de Barahona.

Los suplidores del almuerzo escolar de Bani, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Neyba, Pedernales, Tamayo, Vicente Noble y Duvergé, ratifican su apoyo al paro del almuerzo escolar a nivel nacional, porque a 5 meses de estar supliendo el almuerzo escolar aún no reciben el primer pago como estipula la ley no han recibido el 20% del anticipo que debió realizarse a comienzo del año escolar.

Además, no tienen contratos aun después de 5 meses supliendo y por la actualización del precio de las raciones.

Hay centenares de suplidores que le deben hasta 4 y 5 facturas del año pasado.

El pago de una ración de comida para el almuerzo escolar es de unos 47 pesos y con el aumento de la canasta familiar es imposible seguir supliendo a ese precio.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente