Condena aumenta de precios de los productos básicos y la canasta familiar




BARAHONA:
El excandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, condenó los aumento exhorbitantes de los precios de los alimentosy los productos de primera necesidad lo que pone en riesgo la alimentación de las familias.

García, llamó al Gobierno a no ser indiferentes ante esta situación y que tome medidas urgentes antes los aumentos por las nubes de los precios de los alimentos y  los productos de primera necesidad .

El dirigente politico deploró los aumentos de el arroz que se vende entre 30 y 45 pesos la libra, superior y selecto, el café a 30 pesos el sobre y a 135 pesos el paquete de ½ libra, la carne de pollo a 70 pesos la libra, el queso a 240 pesos la libra,  el ½ galón de aceite el ½ galón entre 280 y 300 pesos.

Dijo que las pastas dentales, cepillos para  dientes, jabones, desinfectantes, detergentes en polvo, cloro, papel de baño, servilletas, maltas, refrescos, vasos y platos higiénicos, aceites de oliva y vinagres son artículos que han subido enormemente de precios.

Señaló que el  jabón de cuaba se vendía a 20 pesos ahora cuesta 25 y 30 en los colmados, las pastas dentales pequeñas y medianas  han subido entre 10 y 15 pesos, vendiéndose a  40 y 85 pesos.

Además los refrescos de 20 onzas que se vendían a 20 pesos ahora son a 25, las maltas pequeñas, las medianas y las grandes también han aumentado su valor de venta y ahora se comercializan a 35, 45, y 90 pesos respetivamente.

“Estos aumentos de precios vienen a empobrecer a la clase más necesitadas del país y el Gobierno esta ciego, sordo y mudo y no toma ninguna medida para evitar su escalada alcista de esos productos" subrayó García.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente