Cancillería indaga si hay dominicanos entre víctimas del naufragio en EE.UU.


Santo Domingo,  (EFE).-
La Cancillería informó este miércoles que se encuentra en comunicación con las autoridades de Estados Unidos para establecer si hay víctimas dominicanas en el naufragio de una embarcación ocurrido el 23 de enero pasado frente a las costas de Florida, en el que viajaban migrantes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un corto comunicado en sus redes sociales, en el que afirmó que mantiene contactos a través del consulado dominicano de la ciudad estadounidense de Miami con ese fin.


La información aseguró que el organismo ha contactado a residentes de la provincia Peravia, quienes han ofrecido datos sobre posibles participantes en la «embarcación ilegal» zozobrada.

«Hasta el momento no se ha recibido información oficial por lo que a través de nuestra Dirección de Protección a Nacionales estamos en contacto con comunitarios en la provincia Peravia», dijo la Cancillería.

Varios residentes en esa provincia han expresado su preocupación de que algunos de sus familiares se encuentren entre los migrantes que intentaban alcanzan las costas de Florida.

De acuerdo a la Guardia Costera de Estados Unidos, la embarcación de 25 pies (7,6 metros) de eslora se volcó en el mar a causa del mal tiempo y la marejada.

El único sobreviviente del naufragio, un colombiano de 22 años, que se mantuvo a flote sobre el casco del bote volcado, dijo que la embarcación zozobró poco después de que él y otras 39 personas partieran la noche del 22 de enero pasado hacia Florida desde la isla de Bimini, en las Bahamas.

La búsqueda de víctimas fue suspendida el jueves pasado, luego de que la Guardia Costera rescatara cuatro cuerpos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente