Cabral: Inician vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años en la Escuela Catalina Pou y otros Centros Educativos




Cabral.-
Autoridades de Salud Pública y el Distrito Educativo 01-04 del Municipio, inician Jornada  de Vacunación en niños y niñas 5 a 11 años de edad.

La jornada de vacunación se llevó a cabo luego de que el Equipo Gestión del Centro Educativo Prof. Catalina Pou se reuniera con los padres, madres y tutores de niños y niñas que estudian en el referido centro, donde estuvieron de acuerdo.

La vacunación inició el pasado Lunes, donde cientos de padres, madres y tutores se desplazaron de los diferentes Barrios y Sectores de esta localidad perteneciente a la Provincia de Barahona, a vacunar a su hijos para que estén protegido contra el COVID-19 o coronavirus. 
 
Hay que resaltar que el proceso de inoculación se llevó a cabo con el consentimiento de los padres y/o tutores de los centros educativos del Municipio de Cabral, donde fue utilizada la Escuela Catalina Pou como modelo para la aplicación de la primera dosis en niños y niñas de 5 a 11 años.

El Equipo de Gestión del centro está encabezado por la Directora Orquídea Feliz Feliz, el Coordinador de Registro (control Académico) Edward Fernández Feliz, la Orientadora Luchy Matos, la Coordinadora del 1er Ciclo Deisy Urbáez y la Coordinadora del 2do Ciclo Cándida Alcantara, estuvo acompañado de una Comisión del Distrito Educativo 01-04, encabezada por los Técnicos Distritales, René Miranda, Carmen Feliz, Ronny Cuevas, Yoselin Feliz, entre otros.

Finalmente el Coordinador de Registro Edward Fernández, al responder preguntas hechas por la redacción del Sur a Diario. com, expresó: “Que el Centro Catalina Pou se acoje al lanzamiento de la vacunación de de niños de 5 a 11 años, este proceso inició a la 8:00 am del lunes y han sido inoculados  con su primera dosis más 200 niños ”. 

El Maestro Eduard Fernández nos dió la información sobre los niños inoculados durante el transcurso de la semana:

Lunes fueron vacunados 89 niños
Martes 56 niños
Miércoles 75 niños
Jueves 69 niños

Con un total de 289 niños, representando un 55% de la población estudiantil.

El Ministerio de Educación busca con esto que los niños están también protegidos, para que así la tanda extendida y las tandas normales no se vean sacrificadas, a demás de que nuestros niños y niñas también merecen ser vacunados.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente