Qué hacer sino puede aplicarse la 3ra dosis porque tuvo covid reciente.

Si no se aplica la tercera dosis porque tuvo covid recientemente, debe presentar resultados en lugar de tarjeta





Santo Domingo -
A partir del próximo 31 de enero los ciudadanos deberán presentar tarjeta de vacunación con tres dosis para ingresar a lugares públicos y privados.

En caso de que la persona haya tenido covid recientemente y no pueda inocularse, entonces tendrá que mostrar el resultado de la prueba diagnóstica con el resultado positivo de no más de un mes que es el tiempo a  esperar un mes para colocarse la tercera dosis.

Ronald Skewes, Director Epidemiología, resaltó que si tuviste Covid-19 vas a tener que esperar de 4 a 6 semanas para aplicarte la dosis.

“Si usted tiene dos dosis y recientemente dio positivo al Covid, pues con la prueba positiva no debe presentar las tres vacunas”, indicó.

“Eso me va a permitir que yo pueda seguir mostrando eso como evidencia que tuve Covid y todavía no me he podido vacunar. Si el ciudadano ha tenido influenza no hay problema, el mismo puedre acudir a un centro de vacunación e inocularse”, resalto Skewes.

Por su parte, el Director Legal del Ministerio de Salud Pública, Luis Manuel Tolentino, hizo un llamado a la ciudadanía  a acudir a los centros de vacunación e inocularse, aplicando la tercera dosis de refuerzo.

Además, recordó que el plazo es hasta el 31 de enero para presentar la tarjeta de vacuna con as tres dosis.

También recordó que esta resolución reconoce las vacunas que los ciudadanos dominicanos que se la han puesto en el extranjero.

El Ministerio de Salud Pública informó que aplicarán estrictamente la resolución, que establece nuevas medidas para la población afectada por el virus.

Actualmente el país atraviesa su quinta ola de contagios atribuida a la altamente contagiosa variante Ómicron del Covid-19 y otros brotes de influenza y afecciones respiratorias.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente