Politólogo asegura que Margarita será candidata oficial del PLD, sin desarrollo de primarias





El politólogo Belarminio Ramírez aseguró que la exvicepresidenta Margarita Cedeño será la candidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin que se desarrollen elecciones primarias en esa organización.

“Percibo que Margarita Cedeño será la candidata de consenso del PLD en el 2024. Posiblemente no celebren primarias y esto sería un gran logro para poner el terreno fértil que facilite a la candidatura ser puente unitario de la oposición”, indicó.

Margarita tiene un nivel de conocimiento que en los estudios de mercados oscila entre el 95 y 98 por ciento. Disfruta de buena imagen con alto nivel de confianza y agrado.

Afirmó que estratégicamente al PLD le conviene definir temprano su candidatura presidencial porque le toca competir con el presidente Luis Abinader, que va por la reelección.

Sostuvo que las demás  cuatro candidaturas de la organización morada, no llegan a un nivel de conocimiento del 50 por ciento del electorado.

“Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo y Maritza Hernández pueden hacer todo el esfuerzo del mundo y ninguno alcanzará un setenta por ciento de conocimiento de aquí a que inicie la campaña electoral”, expresó.

Precisó que la  norma electoral prohíbe  la publicidad política fuera de los periodos electorales y que esto,  eso es una desventaja para la oposición cuando tiene que ir con liderazgos en construcción.

Sostuvo que el primer mandatario Luis Abinader está permanentemente en campaña  por la naturaleza de sus funciones.

”Por eso, en esta semana se percibe que un giro estratégico a lo interno del proceso vive en PLD en que dirigentes de alto nivel y larga trayectoria comienzan anunciando apoyo a Margarita”, dijo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente