Gobierno no permitirá criar cerdos traspatios


El Gobierno no permitirá la crianza de cerdos en traspatios para evitar la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA) y de otras enfermedades que afectan a esos animales.

La información fue suministrada por el director de Sanidad Animal, doctor Rafael Núñez Mieses, quien explicó que las autoridades agropecuarias van a contribuir a la organización de los pequeños porcicultores en cooperativas para que puedan tener instalaciones adecuadas para la crianza de cerdos.

Dijo que todas las granjas porcinas que se instalen en el país a partir de la entrada en vigencia del Manuel de Bioseguridad, tendrán que cumplir con todas las recomendaciones para el funcionamiento de esas instalaciones.



Indicó que con eso busca evitar el ingreso de enfermedades altamente contagiosas que puedan causar la muerte de animales, y detección temprana de enfermedades y su reporte al servicio veterinario oficial MIDA-ORSA-ANAPOR.

Además, evaluación constante de biodiversidad para identificar factores de riesgo que afectan la salud de la población porcina. Núñez Mieses dijo que cree que la industria del cerdo se va a transformar para bien de los productores, porque viene la reglamentación.

Dijo que se beneficiarán grandes y pequeños, porque las reglas son para todos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente