Alcaldía de Polo inicia construcción de varias obras




Polo,
Barahona. Con una inversión que superará los 8 millones de pesos, y el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), la alcaldesa Danilsa Cuevas, dio el palazo con el que dejó iniciadas varias obras en el municipio.

La construcción de aceras, contenes, la reconstrucción y ampliación del parque municipal, corresponden a la inversión que realiza el ayuntamiento en el apartado de obras para este año en su presupuesto. 

Las mismas serán ejecutadas en las comunidades de El Puerto, Las Auyamas abajo y en la Q, y contará con un financiamiento de 5 millones 700 mil pesos del Mepyd y 2 millones once mil pesos como contrapartida del ayuntamiento.

Danilsa Cuevas, señaló que a esta inversión se suma la compra de una parte del terreno del parque por un valor de más de 400 mil pesos, sobrepasando la inversión completa los 8 millones de pesos.

Dijo que la construcción de las aceras cambiará la imagen de esas dos comunidades, que de ahí en adelante tendrán un frente digno en el entorno de sus hogares.

De la misma forma destacó la reconstrucción y ampliación del parque municipal, con un área infantil, lo que permitirá más espacio y una edificación con mejores condiciones para la sociedad.

"Agradecemos al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo por haber confiado en esta gestión y juntos trabajar por el bienestar de nuestro municipio", expresó la alcaldesa Danilsa Cuevas.

Exhortó a los ciudadanos que habitan en cada uno de los lugares de intervención a formar parte de los comités de veedurías, y velar porque el ingeniero a cargo de la obra trabaje con la mayor calidad y responsabilidad posible.

Mientras que Jhonny Olivero, ingeniero responsable de la obra, garantizó entregar con los estándares establecidos, utilizar mano de obra de los sectores intervenidos y comprar en ferreterías locales.

En la actividad participaron los regidores Rafaela Alcántara, presidenta de la sala, María Yapur ( Eidy), Luis Manuel Ruíz ( Mello Prieto), Felipe Yoel Féliz ( Felipin) y Ronny Cuevas.


Nota enviada. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente