Gobernadora Diones Maribel González preside exitosa asamblea del Consejo de Desarrollo Provincial (CDP). Quedan conformadas la Comisión Técnica y las Mesas Temáticas


Gobernadora Diones Maribel González preside  exitosa asamblea del Consejo de Desarrollo Provincial (CDP). Quedan conformadas la Comisión Técnica y las Mesas Temáticas

La mañana de este sábado 4 de diciembre, en el Salón de Actos de la Gobernación, la Honorable Gobernadora,  Diones Maribel Gonzalez, presidió una asamblea del Consejo de Desarrollo Provincial. 

Mientras la Dra. Thelma Batista realizó la invocación a Dios, la Gobernadora González ofreció la bienvenida a los asistentes y expresó la importancia de que todos los sectores de la provincia Barahona trabajen en conjunto,  para que la vida en nuestros municipios sea diferente y avancemos hacia el desarrollo. 

Con iguales intenciones a la de la Gobernadora González, tomaron la palabra el Alcalde de Barahona, Lic. Mictor Fernández, el Diputado de la Provincia, Dr. Moisés Ayala, Lic. Mayobanex de Jesús Laurens, en representación del Senador José del Castillo Saviñón, y el Arqto. Julio Osorio, del MEPYD. 

El pleno del Consejo dejó constituidas la Comisión Técnica y las Mesas Temáticas de Salud, Educación, Turismo y Desarrollo Sostenible, Agropecuaria y Medio Ambiente, Empleo Digno.
 
Tanto la Comisión Técnica como las Mesas Temáticas son organismos instituidos en la Ley 498-06 que rige el Sistema Nacional de Planificación,  con el rol de dar soporte al Consejo de Desarrollo en el asesoramiento sobre las problemáticas territoriales, a fin de recuperar, organizar y producir la información necesaria para la identificación y formulación de los proyectos que  requiere la Provincia para avanzar hacia el desarrollo.

El evento se realizó con la asesoría técnica de la Oficina Regional de Planificación, Región Suroeste, del MEPYD, bajo la coordinación del arquitecto Julio César Osorio, la inducción del técnico en desarrollo territorial, Lic. Kelvin Carrasco; y la Lic. Maria Mesa, como asistente administrativa.

A la actividad asistieron legisladores,  alcaldes de los municipios Santa Cruz de Barahona, Enriquillo, El Peñón, Jaquimeyes, Fundación, Paraíso y Cabral; e igualmente, representantes de Instituciones de Educación Superior, Juntas de Vecinos, Gremios Profesionales, Asociaciones Agropecuarias y Ganaderas, ONGS, Cámara de Comercio. 

De las instituciones estatatales hicieron acto de presencia incumbentes de Salud Pública, INAPA,  INDRHI, EDESUR,  Ministerio de la Mujer, Agricultura, IAD, Policía Nacional, asi como directivos del Área de Planificación de las Alcaldías de Barahona, Cabral, Fundación, Jaquimeyes y El Peñón.

Por Edwin López
Enc. Relaciones Publicas
Fotos Víctor Feliz.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente