Presidente Abinader encabeza actos e inicio de proyectos en Barahona; Gobernadora Diones Maribel González acompañó al Presidente durante visita a la Provincia.




Presidente Abinader encabeza actos e inicio de proyectos en Barahona; Gobernadora Diones Maribel González  acompañó al Presidente durante visita a la Provincia.

El Presidente de la República, Luis Abinader,  estuvo este sábado y domingo en Barahona, donde encabezó los actos de remozamiento de las playas Los Patos y El Quemaito,  a un costo superior a los 83 millones de pesos,  creando oportunidades de empleo para los residentes de esas zonas.

“Con proyectos como estos,  afirmó el Presidente,  estamos creando una República Dominicana con mejor calidad de vida para todos”.
El costo de remozamiento de Los Patos asciende a 57 millones de pesos y el de El Quemaito, más de 26 millones de pesos.
Al tomar la palabra, el Presidente expresó que estos trabajos “forman parte de una visión de desarrollo turístico de toda la República Dominicana y especialmente de esta región”. Destacó que esto será el motor dinamizador de la economía en Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, pero también impactará a San Juan y Elías Piña desde el punto de vista agrícola y agropecuario. También, motivó a los ciudadanos a cuidar estas obras porque de estas se van a ganar la vida cientos de familias.

“Estamos construyendo esperanza para que los habitantes de Los Patos y Paraíso se puedan ganar la vida, porque cuando se construye y se invierte es para crear oportunidades, que vengan turistas, que se creen empleos y que los productores vendan sus productos”.
El Presidente fue además reconocido como Visitante Distinguido del Distrito Municipal Los Patos.

En Los Patos, se contempla la reconstrucción de la plaza de vendedores, módulos de ventas, baños y estacionamientos,  construcción de un dispensario médico, rehabilitación de aguas residuales y paisajismo y el equipamiento de playa. Mientras, en El Quemaito se construirán aceras y contenes, casetas de seguridad, áreas de ducha y 33 parqueos. Adicionalmente, habrá conexión a internet, cámaras de seguridad e iluminación. 
De su lado, el Ministro de Turismo, David Collado, agregó que “el objetivo es fortalecer el turismo”.
“Queremos crear zonas de esparcimiento y recreación para los dominicanos que tienen el derecho de disfrutar de las bellezas y la naturaleza que tiene nuestro país, pero, sobretodo, de la belleza que tiene Barahona”.
De igual forma, la gobernadora Diones Maribel González y el alcalde de Paraíso, Francisco  Acosta, dijeron sentirse esperanzados y orgullosos porque ahora el sur va a cambiar y habrá desarrollo turístico y social.

Por su parte, nuestra Honorable Gobernadora tuvo en cada acto una participación excelente, donde en primer lugar como siempre daba a Dios las gracias y bendiciones porque nuestro Sr. Presidente tomará en cuenta nuestro pueblo para formar parte del verdadero desarrollo.
El domingo la Gobernación organizó un almuerzo con el Clúster Turístico y de Producción  y  el Consejo de Desarrollo Provincial, en Ucateba.

Por Edwin López
Enc. Relaciones Publicas


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente