Niwrka Tejeda Féliz (Indabel),Joven Nominada Al Premio Nacional De La Juventud Creció En El Municipio De Polo,Barahona.


Santo Domingo RD.-
Niwrka Tejeda, recién nominada al Premio Nacional de la Juventud, es una arquitecta con significativos aportes a nivel nacional e internacional en proyectos de desarrollo local, infraestructuras y formación a miles de jóvenes.

Creció en el municipio de Polo, donde siguen sus raíces, aunque desde joven llegó a Santo Domingo para estudiar. En el 2014 finalizó la carrera de arquitectura en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). 

Posteriormente, en importantes universidades de España, se especializó en Dirección y Administración de Empresas (2018); y en Arquitectura Avanzada y Urbanismo Sostenible (2020).
Como profesional planifica proyectos y formaciones para la digitalización de los municipios Latinoamericanos proporcionando una primera experiencia laboral a un millón de jóvenes de la región. Ha dirigido y formulado proyectos de más de 8000 unidades de viviendas, promueve valores cívicos en el vídeoblog  “Q'Ciudad!" y es conferencista en Gestión Municipal y Desarrollo Urbano.

Siendo gerente general de múltiples empresas y consultora, ha incidido en la administración pública fortaleciendo más de 43 gobiernos locales.
Niwrka es un ejemplo de superación y trabajo constante gracias al ejemplo y esfuerzo de su madre. 

En la actualidad ha podido ser una mujer multitarea gracias a él apoyo incondicional de su esposo y el deseo de ser ejemplo para sus hijos, hermanos y familiares son las fuentes de inspiración para seguir contribuyendo a la sociedad.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente