García Duvergé afirma que Haití necesita un gobierno que organice sus fuerzas y capacidades.



Valora acciones de presidente Abinader sobre el tema Haitiano


Santo Domingo.-
Jimmy Cherizier (Barbecue), el jefe de las bandas de secuestradores de Haití, podría convertirse en un líder político que represente los intereses de los haitianos oprimidos.

Así lo afirmó el dirigente político Aníbal García Duvergé, quien sostuvo que el héroe Francisco Alberto Caamaño Deñó pasó de dirigir a los represivos cascos blancos a liderar la revolución patriótica en 1965 contra la segunda intervención militar de los Estados Unidos en República Dominicana.

Dijo que Haití necesita un gobierno que organice sus fuerzas y capacidad, y que no se puede descartar que Jimmy Cherizier sea la persona que los haitianos necesitan.

García Duvergé advirtió que Haití no tiene la capacidad de resolver por sí mismo el tema de la seguridad y, sin seguridad no puede haber elecciones, por lo que ve como una prioridad la solución a ese flagelo.

Valora acciones de presidente Abinader sobre Haití

El ex legislador valoró como positiva las acciones que el presidente Luis Abinader ha desarrollado respecto a la crisis haitiana.

Valoró la iniciativa de depurar la población haitiana en el país, para conocer con certeza la cantidad de nacionales haitianos que existen en país y así lograr identificarlos, “puesto que en su mayoría están aquí no solo de forma ilegal, sino que no tienen las autoridades la más mínima forma de identificarlos o ubicarlos”.

Dijo que nosotros, los dominicanos, no podemos cargar con la solución del problema haitiano, por lo que ve necesario que los organismos internacionales, deben sumarse al fomento de un plan de desarrollo económico y social para Haití.

“La comunidad internacional tiene un papel determinante que asumir para lograr la estabilización de Haití ante la grave crisis de seguridad que vive el vecino país como consecuencia del auge de las bandas armadas” precisó.

 

El presidente Luis Abinader pidió recientemente ante la Asamblea General de la ONU que la comunidad internacional fomente un plan de desarrollo económico y social para Haití.

Sostuvo que seguirá insistiendo en la solución a esta problemática porque lo que pasa en Haití, en alguna forma afecta a la República Dominicana.

Aníbal García Duvergé, presidente de la Unidad de Movimientos Independientes (UMI), fue aliado del Partido Revolucionario Moderno en las elecciones presidenciales de 2020.

García Duvergé fue entrevistado en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días a través del canal AcentoTV.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente