Procuraduría allana Inversiones Mosquea Polanco en Santiago por caso Falcón



El Ministerio Público, en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), continúa hoy con los allanamientos en Santiago, ligados al caso Falcón por lavado y narcotráfico.

El último decomiso se realizó en la Plaza Estrella donde funciona la financiera Mosquea Polanco Inversiones, ubicado en la Avenida Estrella Sadhalá.

Estos allanamientos se realizaron en momentos en que se conoce medida de coerción a 23 de los implicados en la supuesta red de lavado de activos en la provincia de Santiago, donde la jueza Iris Borges de la Oficina de Atención Permanente de Santiago dio un receso hasta las 4:00 de la tarde de hoy miércoles.

El ministerio público pide 18 meses de prisión y que sea declarado complejo. Además, existen probabilidades de que la audiencia sea aplazada para los próximos días por cuarta vez.

La operación Falcón involucra a personas pertenecientes a una red que supuestamente lavaba cuantiosas sumas de dinero y "traficaron cientos de miles de kilos de drogas hacia Europa, Estados Unidos y  Puerto Rico" y eran portadores de armas de alto calibre.

Otros allanamientos

Desde el ocho de septiembre se realizó el primer allanamiento en una finca propiedad de los imputados José Alejandro de la Cruz y Juan José Cruz Morales.

Allí incautaron  diferentes bienes, dinero en efectivo, vehículos y artículos de lujo a nombre de diferentes personas vinculadas con el caso.Además, en otros allanamiento realizados simultáneamente pero encabezado por otro fiscal, informaron que ocuparon la suma de dos millones 989 mil 951 dólares y una escopeta marca maverick, calibre 12, modelo 88, serial MV58363.

De igual manera, en otros allanamientos detallaron la ocupación de aproximadamente 698 mil 600 dólares y ocho millones 520 mil 204 pesos.

También se allanó el local denominado Severino Car Rental, en Santiago, propiedad del imputado Luis Argelis De Jesús Severino, en la que el ministerio público incautó uno 25 vehículos.

En esa misma fecha, se realizaron otros allanamientos donde ocuparon decenas de relojes y prendas, como anillos, pulseras y guillos, de alto valor a los miembros de la red, de marcas como Hublot, Cartier, Roger Dubois, Rolex, Audemars Piguet.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente