Padres deben disponer entre 15 y 20 mil pesos en promedio para útiles escolares



Santo Domingo -.
El precio de los útiles escolares volvieron a «sorprender» este año a padres y tutores,  para quienes dos niños les representa un promedio de 20 mil pesos.

El costo corresponde únicamente a libros, mascota, lápices, mochilas y otros recursos como borras y sacapuntas, dejando fuera el precio de los uniformes y la reinscripción.

Dilomar Reyna, padre de dos niños, dijo que actualmente los útiles escolares están «al doble y al triple que los años anteriores».

«Uno tiene que pagar reinscripción y, aparte de eso, comprar los útiles escolares caros», expuso Reyna, quien levantó una bolsa de libros con un valor de 9,000 pesos.

Otros padres entrevistados coincidieron en la carestía de los materiales escolares para este años y el sacrificio extra que han tenido que hacer para cumplir.



Un recorrido hecho por HOY Digital en distintas tiendas de la capital, pudo contactar que cuatro libros de básica tienen un costo de 1,540 cada uno, para un total de 6,160.

Un ejemplo de esto puede ser el caso de un niño que cursará el tercer grado tendrá: Español 3 Todos Juntos (Santillana); Matemática 3 Todos Juntos (Santillana), Ciencias Sociales 3 Todos Juntos (Santillana) y Ciencias Naturales.

Otros como Caligrafía Dominicana cuesta RDS$295, Informática (Todos Juntos) RD$910, Religión (Todos Juntos) RD$895, Diccionario Santillana para Primaria (1,000).

En otras tiendas el diccionario cuesta 720, Educación Artística RD$910, obras de literaturas como «Hacer oír tu voz (Loqueleo-Santillana) RD$490; y «A la casa de un cangrejo» RD$430.

En estos materiales no se incluyen otros como las mascotas, caja de lápices de colores, caja de lápices de carbón, estuche geométrico, manitas limpias y otros.

«Todo ha subido, ahora en general todo está alto. Salí con un presupuesto de 15 mil pesos, espero no pasarme de ahí» comentó Merys Hidalgo quien acudió a la tienda para suplir a sus dos hijas.

Fuente : Hoy. Com. do

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente