Moradores del Barrio Arriba se ven en la obligación de destruir el puente ubicado en La Línea




Cabral -.
Residentes en el Barrio Arriba del Municipio de Cabral, se vieron en la obligación de destruir el Puente del Canal de Riego El Ubero, ya que se encuentra totalmente cendimentado.


Ante la mirada indiferente de las autoridades competentes, personas que fueron contactadas por la redacción de El Sur a Diario.com dijeron, que llevan más diez años exigiéndole a las autoridades del INDRHI en la Provincia de Barahona, para que intervengan el referido canal, pero se han hecho de la vista gorda.


Por otro lado, la joven Victoria Urbáez, quien reside en la Populosa Barriada, dijo que los vecinos del Sector La Línea no les quedó otra alternativa que romper el puente, ya que cuando el agua  y la basura se acumulaba, nadie podía aguantar el agua mal oliente.


Así también el Presidente de la Junta de Regantes, el Agricultor Aristides Santana, quien también preside la Asociación de Agricultores Emilio Poro, del Sector El Llano, hizo un llamado urgente al Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Ing. Frank Pineda, para que intervenga los Canales de Riego del Municipio de Cabral, especialmente el Canal Ubero, el cual se encuentra totalmente condimentado, lo que imposibilita que los Agricultores puedan irrigar sus terrenos.


Santana, fue enfático en decir que las autoridades del (INDRHI), en la Provincia Barahona, se han olvidado de los hombres que cultivan la tierra, finalmente hizo un llamado al Director Regional de Agricultura, el Señor Magno de Los Santos, para que venga en auxilio del de los Agricultores de Cabral.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente