Botello denuncia que pretenden aumentar las cotizaciones de las ARS


SANTO DOMINGO.-El diputado Pedro Botello denunció que existe una resolución que pretende aumentar a los trabajadores las cotizaciones a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), para supuestamente con estos recursos dar respuesta al reclamo de los médicos.

Botello dijo que el aumento de las cotizaciones a las ARS se haría para incrementar en honorario de los profesionales de salud.

En ese sentido, el legislador estableció que cada trabajador se le descontaría adicionalmente unos 102 pesos mensuales.

"Las ARS que son las mismas AFP nos quieren dar otro palo acechando. Ellos que ya han ganado entre ambas más de 140 mil millones en estos 18 años, es decir 8 mil millones por año, buscan subir esa cantidad entre 16 a 18 mil millones al año, es decir, al doble. El aumento en la cotización de las ARS es de un adicional 102 pesos más", denunció Botello. 

Ante este hipotético aumento, el legislador advirtió que podrían producirse manifestaciones en contra de esta resolución. “Ellos tienen la incertidumbre de que puede que haya movilizaciones. Aquí en cualquier momento va a llegar una poblada al Congreso Nacional y ellos lo saben y yo apoyo todo lo que sea manifestaciones pacíficas y cívicas que vengan a reclamar los derechos de los trabajadores", expresó Pedro Botello, diputado por la provincia La Romana.


Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios