BARAHONA: Pretensiones Alcalde colocar furgones solar calle Santiago Peguero encuentra oposición

OMAR MEDINA


BARAHONA.-
 Las pretensiones del alcalde Mictor Fernández de querer poner de forma provisional a los comerciantes de nacionalidad haitiana del mercado público en un solar baldío de la calle Santiago Peguero con Colón y Luis E. del Monte a ambos extremos, consiguió oposición inmediata de vecinos y comerciantes de esa zona.

Dijeron estar de acuerdo con el proyecto de construcción del mercado público, pero no favorecen que Fernández pretenda construir furgones para colocar a los venduteros en un área turística que queda a pocos metros del malecón, del antiguo centro UASD, de una guardería de niños, de las oficinas de Adunas y del residencial de La Fortaleza Vieja.

Explicaron que sí el alcalde ocupa los terrenos propiedad del señor Abel Aquino, estaría violando la ley y se convertiría en un invasor de terrenos porque el solar no pertenece al Ayuntamiento de Barahona.

Agregaron que el señor Aquino se presentó a la calle Santiago Peguero con los títulos de su propiedad en las manos y dijo que no vende,  ni presta, ni mucho menos acepta que coloquen nada dentro de sus predios de forma ilegal.

“El alcalde vino a que y nos dijo que nos preparemos porque él viene el próximo sábado a organizar este terreno para colocar a los extranjeros para que vendan y vivan aquí, y eso no lo vamos a permitir.”, indicaron.

Fuente : El Boletín RD

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente