Por Rubén Rubio.

Desde hace varias semanas hemos visto con muy buenos ojos al señor ministro de turismo Licdo.David Collado muy afanado pero a la vez optimista,visitando todas las playas y balnearios del país y a la vez autorizando la rehabilitación y acondicionamiento de los mismos.



Sólo nos resta preguntar,al queridisimo y afable ministro y las obras de "Polo Para Cuando".



Siendo el municipio de polo una de las fuentes acuíferas más grandes que todavía existen en el país y específicamente en nuestro variado sur y con un clima templado,cosa extraña en una región inmensamente árida como son las provincias que componen la región suroeste:Barahona,Pedernales,jimani y Bahoruco.



Polo,con su agradable clima y lugares sumamente hermosos,enclavado en el mismo centro de la Sierra de Bahoruco.



Por años hemos esperado la mano amiga de un gobierno que venga a explotar racionalmente estos lugares,ecoturisticos y estratégicos que han empezado hacer visitados por personas de todo el país.



Señor,ministro : David Collado,para empezar en sus manos está el proyecto de desarrollo y restauración de "El Polo Magnético".Un proyecto que lleva años y que quizás sólo necesite su actualización y voluntad para que se convierta en realidad en una zona estratégica porque está ubicado en la panorámica carretera que comunica a los municipios de polo y cabral.



Pero por otro lado tenemos uno de los 05 balnearios más hermosos y visitados de este país "El Río Mata de Maíz".Un hermos río de aguas azules y cristalinas,visitada por cientos de personas de todo el país,que por su ubicación lleva años a la espera de que el gobierno Central rehabilita y asfalte su tramo carretero y el Ministerio de turismo reacondicione el área con los estándares y comodidad de estos tiempos.