Llaman a Salud Pública fumigar ante la plaga de mosquito que azota Barahona




BARAHONA:
El ex candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Carlos García, demandó del Ministerio de Salud Pública realizan una jornada de fumigación ante la ola de mosquitos que azota esta localidad y otras comunidades de la provincia.


Garcia señaló que los mosquitos han aparecido luego de las lluvias dejada tras el paso de las tormentas Fred y Grace por esta provincia


García explica que los zancudos no dejan vivir en paz a la gente, los cuales se mantienen activos día y noche, por lo que temen que se desate un brote de dengue, zika. chikungunya y leptopirosis en la zona si no se toman los correctivos a tiempo.

Indico que la plaga de mosquitos, es tan grande que no les permiten dormir ni compartir con los familiares en sus casas ni en cualquier otro lugar.

“Las gentes no puede visitarse, tienen que poner sus mosquiteros a las 6:00 de la tarde, usar repelentes y acostarse temprano", dijo el dirigente politico.

A esa problemática de los mosquitos se suma una escasez de agua potable que limita las actividades de los barahoneros, sin que las autoridades del gobierno ofrezcan alternativas de soluciones al respeto.

Además, el servicio de energía eléctrica que ofrece la empresa Edesur es deficiente y los apagones no dan tregua.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente