La Dirección Regional Sur de Agricultura esta en sesión permanente luego del paso por el zona Sur de la depresión Tropical Grace.

 Por :Tito J'Junior. 


BARAHONA:La Dirección Regional Sur de Agricultura esta en sesión permanente luego del paso por el zona Sur de la  depresión Tropical Grace.



Tras el paso de la depresión tropical Grace por la zona Sur de la República Dominicana, las autoridades de la Regional Sur de Agricultura estan haciendo levantamientos en la región Enriquillo para ver qué zonas fueron afectadas y  beneficiadas por las lluvias dejada por Grace.



El comité de sesión permanente está encabezado por el Director de Agricultura, Gregrorio Magno De Los Santos, el Sub Director Ángel Peña, y el supervisor de la regional Sur de Agricultura Greybal Duncan entre otros.



Para dicho levantamiento la regional cuenta con un grupo de técnicos capacitados que están  diseminado en las provincias Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona.



En la provincia Bahoruco cerca del 65% de la Agricultura está afectada,

Igualmente en Independencia este ha sido el sector más afectado, según indicó su gobernadora, Mercedes Nova, durante el encuentro que se realizó en hoy martes en la universidad Ucateba con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,  entre otras autoridades del Gobierno para evaluar los daños ocasionados por Grace en la región.



Se prevé que en Mella, Duverge y la Colonia, provincia Independencia, se verían afectadas 4,000 tareas sembradas de maíz y otras 3,000 sembradas de lechosa para exportación.



Mientras que, el director regional de Agricultura, Magno De Los Santos, dice que las lluvias han sido de beneficio para al sector agropecuario y los daños “no han sido significativos”. Dijo que los cafetales, las plantaciones de caña de azúcar y de plátanos están prácticamente intactas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente