José Beato es reelecto en el SNTP


EN LAS ELECCIONES EFECTUADAS ESTE VIERNES



Santo Domingo.- 
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), reeligió este viernes al periodista José Beato, como secretario general, para el período 2021-2023.

Beato, quien fue postulado por el Movimiento Marcelino Vega, obtuvo una votación preliminar 2,264 votos a nivel nacional al computarse el 100 por ciento de los votos emitidos a nivel nacional.

Los trabajadores de la prensa votaron masivamente en 32 filiales la que hay que destacar que las filiares de Barahona, Bonao, Azua, La Romana, San José de Ocoa, Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís hubo competencia, donde se presentaron varias planchas.

Mientras que en las demás filiales participaron planchas unitarias, donde reinó la alegría y la confraternidad.

La elección de las autoridades del SNTP fueron electa por un periodo de dos años, 2021 al 2023

José Beato, es un reconocido periodistas de Boca Chica, egresado de Curso Superior de Periodismo de la Universidad Autónoma de Santo domingo y con una experiencia de más de 30 años intenrrumpido y corresponsal del matutino de El Caribe, el Canal TV 3, de Boca Chica y actual miembro del Comité de la Federación de Periodistas para América Latina y el Caribe y representante ante la Federación Internacional de Periodistas para América Latina.

De acuerdo a la información ofrecida por Ramón Ramírez, presidente de la Comisión Electoral, quien dijo que las elecciones transcurrieron normales, exceptuando algunos candidatos que se retiraron antes de iniciar el proceso de votación.

Indicó que, de las 32 filiales que participaron fueron electos por primera vez 20 nuevos secretarios generales, para una renovación dirigencial de más de 62 %, quienes han prometidos trabajar por el lograr conquistas laborales de los trabajadores de la prensa.

Por filiales los nuevos secretarios locales electos, fueron en Distrito Nacional, Cundo Camarena, en Haina, Yubely Pineda, en San Cristóbal, Julio Omar Delgadillo, en Villa Altagracia, Héctor Moreno, en San Pedro, Francisco Guerrero, en La Romana, Franklin Cordero, en Hato Mayor Rafaelina Hernández y en San Francisco de Macorís, Regina Valerio.

Mientras que en Monseñor Nouel (Bonao) resultó electo Danny Sánchez, en Moca, Octavio Frías, en Santiago Johanna Bonoi, en Barahona Paul Meggui, en Azua, Suni Lara, en Baní, Ana Belly Reyes, en Santiago Rodríguez Expedito Zapata y en Valverde Mao, Brian Fernández Báez.

Asimismo, en las elecciones del SNTP en Elia Piña resultó electo Sandy Familia, en Santo Domingo Este, Wilson Guerrero, en Monte Cristi Emerson Gómez, en Puerto Plata José Bierd, Anibal Polanco, en Higuey resultó electo Cecilio Reyes, en Monte Plata, Julio Reyes, en Nagua, Francis Frías, en San Juan de la Maguana, Alfredo Del Valle, en La Vega, Jorge Moral, en Pedernales Junior Féliz y Neyba, Andrés Julio Ricard,

Sin embargo, en las filiares de Dajabón y Hermanas no realizaron elecciones por razones. 

Tomado D/La Lupa del Sur 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente