BARAHONA: Nuestra Gobernadora Diones M. González encabeza la juramentación del Consejo de Desarrollo Provincial, con la presencia del Viceministro de Ordenamiento Territorial del MEYD, Lic. Domingo Matías.


 BARAHONA: Nuestra Gobernadora Diones M. González encabeza la juramentación del Consejo de Desarrollo Provincial, con la presencia del Viceministro de Ordenamiento Territorial del MEYD,  Lic. Domingo Matías.


Este domingo 8 de agosto, se realizó con gran éxito la juramentación del “Consejo de Desarrollo Provincial”, con la presencia el Viceministro  de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Lic. Domingo Matías.


Después de entonar las  gloriosas notas del Himno Nacional, tuvimos la bendición del acto a cargo del Padre Marcos Pérez, párroco iglesia Villa Central;  enseguida,  nuestra Honorable Gobernadora Diones Maribel González, tomó la palabra,  donde afirmó su compromiso con nuestra Provincia, estableció el deseo que le ha externado nuestro Presidente Luis Abinader, para que esta zona pueda crecer y desarrollar todos sus proyectos en  beneficio de la comunidad.


La Gobernadora González,  durante su discurso, destacó la figura del recién fallecido alcalde del municipio Vicente Noble, Domingo de los Santos (Savin); y  en honor a su memoria, pidió a los presentes guardar un minuto de silencio.


El senador por Barahona, José del Castillo Saviñon, el diputado Moisés Ayala, el alcalde de Enriquillo, Heriberto Méndez; Fabio Canario de El Peñón, alcalde de Fundación,  Rafael Feliz (Pello);   de Ciénaga,  José Francisco Moreta, y la alcaldesa de Vicente Noble, Amarilis Novas Labourt, estuvieron en la mesa principal.


El evento contó, además, con la presencia de representantes de diversas instituciones de la sociedad civil, de las sectoriales del Gobierno Central, así como de los cuerpos del orden y la seguridad pública.


Posteriormente, se efectuaron los actos de juramentación y  de firmas de documentos por los miembros Ex Oficio y de la Sociedad Civil, para de esta  forma quedar conformado el Consejo de Desarrollo Provincial.


Los trabajos para la conformación del Consejo de Desarrollo Provincial se extendieron por un período  de más de tres meses y supusieron la realización de un llamado público invitando a los sectores de la sociedad civil a formar parte del Consejo,  y la ejecución de varias asambleas con los diversos sectores con incidencia  en  la Provincia Barahona.


Asimismo, la  Gobernación Provincial  contó durante el proceso con la asistencia técnica del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD)  y el Gabinete de  la Ministra de Estado, Dra. Geanilda Vázquez.


Por Edwin López

Enc. Relaciones Publicas



Fotos Leybi Terrero.



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente