BARAHONA: Gobernadora Diones M. González encabeza reunión Comisión Mitigación y Respuesta tras el inminente paso tormenta Grace.

 


Barahona: Gobernadora Diones M. González encabeza reunión Comisión Mitigación y Respuesta tras el inminente paso tormenta Grace.


Este domingo 15 de agosto, la Defensa Civil, Cruz Roja, Alcaldía Municipal, Salud Pública, Comedores Económicos, Policía Nacional, Ejército,  Alcaldía de Villa Central, Educación, Edesur, Obras Públicas y sus representantes hicieron acto de presencia en los salones de eventos de la Gobernación Provincial de Barahona. El tema central y único fue organizar las instalaciones para mitigar los probables  daños que pueda causar la tormenta que se aproxima y que pudiera impactar nuestra zona en las próximas horas.


Nuestra Honorable Gobernadora,  Diones Maribel González, dio instrucciones para que cada directivo de  una institución del Estado esté alerta y ponga a disposición vehículos con chofer y combustible,  para transportar y dar soporte a los que puedan necesitar cualquier tipo de apoyo, sin  importar hora o lugar.


Se recuerda  que sólo hace una semana recibimos una gran cantidad de agua tras la tormenta Elsa, y ahora con la  proximidad de Grace, la que traerá suficiente agua,  pudieran presentarse inundaciones en zonas vulnerables.


Las autoridades se declaran en sesión permanente, para llevar todas las informaciones a la población, estar preparado ante el evento atmosférico y  evitar cualquier daño en vidas y bienes materiales.


Por Edwin López

Enc. Relaciones Publicas

Fotos Leybi Terrero



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente