33 circuitos eléctricos afectados, 25 acueductos fuera de servicio y 9 personas desplazadas por tormenta Fred

 

Debido a los efectos que ha provocado la tormenta tropical Fred, 33 circuitos eléctricos han sido afectados hasta el momento, entre los cuales se encuentran 301,078 residencias afectadas, según el más reciente reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El COE precisa, además, que la tormenta ha provocado que 25 acueductos estén fuera de servicio y 580,186 usuarios se han sufrido por la salida de los conductos.

De acuerdo a la entidad, son 14 las provincias que entran a alerta verde por el fenómeno atmosférico que, aunque la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha dicho que Fred se debilita mientras transita por la República Dominicana, provocará lluvias hasta el próximo viernes.

En el reporte de las 5:00 de la tarde de este miércoles se mantiene la alerta roja para 14 demarcaciones del territorio nacional.

Más temprano, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó que en varias demarcaciones del país han reportado interrupciones y fallas del servicio eléctrico por los efectos de la tormenta tropical Fred que se sienten desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, provocando, además, fuertes precipitaciones.

De acuerdo a las informaciones suministradas por la Edesur, varios de los circuitos de dicha localidad han salido para tomar precauciones por el paso del fenómeno atmosférico.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente