Omayra gana con el 60% elecciones SNTP




SU RETADOR OBTENDRÍA APENAS EL 34% DE LOS SUFRAGIOS



Barahona.- Si las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), se efectuaran hoy, la filial Barahona de ese organismo la ganaría Omayra Yireisy Mañán Pérez, con al menos el 60% de los votos, aseguró su equipo estratégico de campaña.


Mañán Pérez, postulada por el Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV), tiene garantizado un 60% de los sufragios con altas probabilidades de aumentar, explica un documento de prensa enviado a los medios por su equipo estratégico.


Su retador, Paul Meguis José, sería beneficiado con apenas el 34% de los votos, un 4% no sabe por quién sufragaría, en tanto que un 2% de los habilitados en padrón de electores no sufragará porque se encuentra fuera del país.


Se recuerda que el retador, que se disputa la secretaría general con Mañán Pérez, ha sido derrotado en los últimos procesos electorales por el MMV: frente al actual secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Daniel Urbáez, Alejandro Santana y por la destacada profesional de la prensa Emma Elisabeth Pérez Féliz, quien actualmente ocupa el SNTP.


No se cambia de caballo cruzando el río


Periodistas contactados por diversas vías por el equipo de campaña estratégica de Omayra Yireisy Mañán Pérez, expresaron su intención de acudir a votar en las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTP), afirmando que en el contexto actual es quien garantiza los intereses, así como la defensa de la mayoría de sus miembros.


Consideran que, en este momento, en que el periodismo vive una realidad muy concreta, por diversos factores, muchos de ellos asociados a la pandemia de la Covid-19, así como a los peligros propios del oficio, afirman que no es “aconsejable inventar”, sobre todo, porque se requiere la “defensa” de los miembros del SNTP resultaría poco “inteligente” y “estratégico”, poner en manos no “confiables” esa entidad.


“No se cambia de caballo mientras se cruza el río, es de sabios seguir en el hasta que pase el peligro y el contexto actual del ejercicio del periodismo requiere que los trabajadores y las trabajadoras de la prensa cuenten con verdaderos representantes para su defensa en todo el ámbito de la palabra”, expresa el comunicado de prensa en el que se da a conocer el porcentaje de 60% de los votos, con tendencia a aumentar de la periodista Mañán Pérez, frente a su retador que sería beneficiado con apenas el 34% de los sufragios y como méritos tiene en su haber las derrotas acumuladas sufridas en los últimos procesos.


Ponen como ejemplo, el hecho de que frente a la amenaza contra el periodista Carlos Batista Cornielle, en que un contingente de policías se presentó a su residencia buscándolo preso por convocar a una “caminata por la salud” encontró de inmediato el rechazo de esa acción policial en Mañán Pérez, “pero enmudeció quien aspira a representarnos”.

Tomado D/ La Lupa del Sur 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente