BARAHONA: La Gobernadora Diones M. González, encabeza importante asamblea con representantes de diferentes instituciones de la sociedad civil, con miras a dejar establecido el Consejo de Desarrollo Provincial.


 BARAHONA: La Gobernadora Diones M. González, encabeza importante asamblea con representantes de diferentes instituciones de la sociedad civil, con miras a dejar establecido el Consejo de Desarrollo Provincial. 


La mañana de este miércoles 7 de julio, en el salón de eventos de la Gobernación se efectuó una importante reunión para dejar establecido el Consejo  de Desarrollo Provincial.  La Gobernadora Diones Maribel González tuvo palabras de motivación para los presentes, en las que recalcó la importancia del Consejo de Desarrollo para la Provincia. Hicieron acto de presencia diversos representantes de entidades locales, como CODIA, Colegio Dominicano de Periodistas, Plan Internacional, Colegio de Profesionales de la Enfermería, así como Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), Fundación de Apoyo al Suroeste, Ucateba, UASD, Sector Agropecuario, Oficina de Planificación, entre otros.


El arquitecto Osorio, Director  de la Oficina de Planificación, Región Suroeste, dio las informaciones de rigor. Señaló  que la formación del Consejo de Desarrollo es parte de las políticas del Gobierno Dominicano, a través de nuestro presidente Luis Abinader, para establecer una economía  factible para todos;  es por tal motivo que se han venido conformando los consejos de desarrollo a nivel nacional. Barahona es parte de ese equipo que está trabajando para la conformación del consejo, señaló el Arquitecto Osorio; quien, al mismo tiempo, enfatizó sobre la urgente necesidad de la integración de los sectores sociales, productivos y económicos para la conformación del Consejo de Desarrollo Provincial.


Al final, y en virtud de no haber el quórum reglamentario para la selección de representantes por loa sectores convocados, quedó  pautada una nueva asamblea para la próxima semana; de la que más adelante, informaremos  lugar y fecha .


Por Edwin López

Enc. Relaciones Publicas.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente