Ahora Then choca con la prensa: manda «apresar» a «El Guazarero»

 

El secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), calificó la acción del Director Regional Sur de la Policía Nacional de "atropello" a la clase periodística y de un olímpico desconocimiento del derecho que tiene la ciudadanía a protestar





Barahona. – Un contingente policial acudió a la casa de la madre del periodista Carlos Batista Cornielle (El Guazarero), ubicada en la comunidad La Guázara, con la orden de detenerlo porque convocó a través de las redes sociales una caminata por la salud.

Batista Cornielle, quien se encontraba en un diplomado en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), recibió una llamada de su mamá, a quien la subió su presión arterial, responsabilizó al Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Eduardo Alberto Then de lo que ocurra a su progenitora.

Acudió a la sede policial, acompañado del secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Daniel Inmaculado Urbáez Féliz y miembros de esa entidad a indagar las razones de la uniformada de enviar a buscarlos con dos unidades policiales, así como numerosos policías a casa de su progenitora.

Calificó el hecho de grave, ya que atente con un derecho que está consagrado en la Constitución de la República, ya que el derecho a la protesta es válido y debe ser respetado, además, de que no se trata de una convocatoria para protesta por algún servicio, sino por la salud de las personas.

“Nunca he tenido conflictos con la policía, la justicia, siento que la policía abusó de mi familia, de mi persona y empañó mi reputación al ir con un aparataje a casa de mi madre con ese aparataje que le han provocado le suba la presión arterial”, dijo el periodista en la sede policial.

CDP condena acción y la califica de atropello

El secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, condenó la acción policial y la calificó como un atropello por parte de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional contra Batista Cornielle.

Urbáez Féliz, dijo que no van a tolerar ese tipo de abuso contra sus miembros, por lo que llamó al Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Eduardo Alberto Then a que los hombres bajo su mando actúen con tacto, comedimiento e inteligencia para evitar ese tipo de situaciones.

Asimismo, el líder de los periodistas locales, aprovechó para reafirmar el compromiso de defender el ejercicio del periodismo de una manera en la provincia Barahona e hizo un llamado a sus miembros a actuar apegados a la ética, teniendo como norte la verdad de los hechos.

En tanto que Omayra Mañán, candidata a la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), así como decenas periodistas acompañaron a Carlos Batista Cornielle hasta la sede la institución del orden público en esta ciudad.


Tomado D/ La Lupa del Sur 

Publicar un comentario

0 Comentarios