Director UASD Recinto Barahona: «vacunándonos evitamos contagiarnos y morir»


 Barahona.- El Director General interino del Recinto UASD Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, exhortó a la población de esta provincia, Pedernales, Bahoruco e Independencia, a ir masivamente a los puntos de vacunación a inocularse contra la enfermedad de la Covid-19 para fortalecer el llamado que en ese sentido ha hecho el gobierno y el presidente Luis Abinader.

De La Cruz Fernández, acompañado de la Subdirectora interina, Maestra Ana Lucía Beltré, afirmó que la única manera de evitar que sigan muriendo personas y los contagios se vuelvan más agresivos es inoculándonos contra la enfermedad que ha provocado el fallecimiento de más de 3,000 personas en toda República Dominicana.

Exhortó a la familia universitaria en el contexto de la región, así como a la ciudadanía a que acuda a vacunarse masivamente contra una enfermedad que si no se le hace frente con la vacuna como respuesta “no saldremos nunca de ella”.

“Y si no salimos #Ahora de la enfermedad retrasamos en el tiempo insertarnos a la actividad productiva, por lo que debemos valorar en su justa dimensión el esfuerzo que hace el gobierno para que todos y todas nos vacunemos contra esta enfermedad que diezmó los sistemas sanitarios globales”, expuso el académico y abogado.

De La Cruz Fernández, quien ofreció estas declaraciones al encabezar junto a la Subdirectora interina Beltré un operativo de vacunación de profesores, estudiantes y empleados de esta unidad académica, señaló que la pandemia provocó serios inconvenientes a la economía de todos los países y que, los más afectados, son las naciones pobres como República Dominicana.

Sin embargo, dijo que si todo y todas atendemos el llamado del gobierno, así como de las autoridades sanitarias a ir a vacunarnos la recuperación de la economía y de las actividades productivas será mucho más fácil y mejor e impactará positivamente en la población.

Valoró, asimismo, el esfuerzo que se hace desde el gobierno para proteger primero a la población, tras afirmar que sólo tiene sentido recuperar la economía, si antes protegemos la salud de la sociedad.

Tomado D/La Lupa del Sur. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente