! ATROPEYO INDIGNANTE ! Representantes de los Derechos Humanos en SFM denuncian maltratos de militares en fortaleza Duarte cuando fueron a mediar conflicto entre reos que dejó un preso muerto a tiros.

 


Por Leonardo Plata

SAN FCO. MACORIS, RD: La repredentante del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, denunció el maltrato de parte de efectivos militares cuando se dispusieron a indagar sobre el motín registrado en la fortaleza Duarte que dejó un recluso muerto a tiros.

Según la Directora Regional de la Comisión de los Derechos Humanos en esa juridiscion Rebeca Henríquez, les fue impedido el acceso al recinto militar cuando fueron a investigar sobre el motin, pero no fue posible, ya que los militares se lo impidieron.

Expresó que su propósito era intervenir para preservar la ingridad física de los reclusos, cosa que fue imposible, terminando dicho motín en una tragedia.

Rebeca Henríquez reveló que en otras ocaciones, ellos habían accedido al penal, donde muchas veces mediaron conflictos entre los internos de la fortaleza Duarte, lo que no se explica porque ahora se les impidió.

Dijo que. En San Francisco muchas veces se manejan las cosas con favoritismo y discriminación, lo que afecta la institucionalidad y los Derechos fundamentales de las personas.

La representante de loa Derechos Humanos, habló en éstos terminos, a través de un comunicado enviado a la Corte Internacional de los Derechos Humanos, para que se conozca las violaciones y vejaciones que se producen en detrimento de la Comisión Regional de los Derechos Humanos en San Francisco de Macorís, en la República Dominicana.


VER DOCUMENTO:

A: Corte Interamericana de los Derechos Humanos.


De: El comité Dominicano de los Derechos Humano.


Cortésmente, denunciamos que nos fue prohibida la entrada a la Fortaleza Duarte del Municipio de San Francisco de Macoris ( Provincia Duarte). En la misma hubo un motín provocado por los internos donde uno de ellos resultó muerto de un disparo, cuando quisimos entrar para prevenir que no se violara el derecho a la integridad física o el derecho a la vida de otra persona, nos negaron pasar al resinto carcelario como muchas veces antes lo habían hecho, en nuestro pueblo todo se maneja con favoritismo y discriminación cosas que debemos hacer público y que ustedes como Corte Interaméricana nos den el total apoyo en este caso.

ATT.

Rebeca Henríquez. Directora Regional CDDH)

Fco.Guzman Coordinador Regional

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente