POLO:Comunitarios Exigen Nombramientos En Hospital Ante Posible Colapso Sanitario.

 


Por Rubén Rubio.

Polo,Barahona RD.-Ciudadanos de varios sectores de las comunidades que componen el municipio de polo,se mostraron indignados por la forma en que las autoridades del servicio nacional de salud y el ministerio de salud pública han manejado la situación de nombramientos y desvinculaciones en el hospital de polo.



Se quejaron de que los servicios básicos han experimentado cierta desmejoria y es difícil la situación que vive el centro de salud.



Pusieron de ejemplo la situación que vive la seguridad del centro hospitalario,donde se ha observado una difícil situación donde se ha visto en momentos que el administrador tiene que prestar dicho servicios,ya que los nombramientos se anuncian y no terminan de llegar. También se agrega la falta de higiene por la deficiencia en el área de conserjería,lo cual aumentarían las enfermedades Nosocomiales intrahoapitalarias por patógenos ( Bacterias) que pondrían la salud de los pacientes hospitalizado, el personal administrativo y todo el personal de salud que labora en tan importante centro de salud, que deberia garantizar la salud de la comunidad Polera y no crear un colapso sanitario de la misma .


Según informaciones obtenidas por este medio,los médicos y enfermeras se sienten inseguros los fines de semanas por la cantidad de pacientes que llegan borrachos y se sienten desprotegidos,por lo que demandaron del presidente luis Abinader,la rápida intervención para resolver esta situación y proceder a designar los casi 100 empleos pendientes de designación.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente