BARAHONA: La Gobernación Provincial realiza encuentro dónde contemplan discurso en vivo del señor Presidente, Luis Abinader Corona, con motivo al 60 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo y en homenaje a las víctimas de su régimen.




BARAHONA:
La Gobernación Provincial realiza encuentro dónde contemplan discurso en vivo del señor Presidente, Luis Abinader Corona, con motivo al 60 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo y en homenaje a las víctimas de su régimen.


La tarde de este sábado 29 de Mayo, el salón principal de actos de la Gobernación Provincial de Barahona, se convirtió en un cine con pantalla gigante, y es que en Santo Domingo el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, explayo unas palabras dónde deja al descubierto su parecer por los tiempos en qué vivió nuestro pueblo, cuando controlaba el dictador Rafael Leónidas Trujillo. 


“El racismo del dictador Trujillo, asesinado hace 60 años, le llevó a realizar una de las matanzas más atroces en la primera mitad del siglo XX, en referencia a la llamada “masacre del perejil” de 1937. Fue brutal en el pisoteo de los derechos humanos pero ni siquiera fue firme en la defensa de nuestra integridad territorial, llegando a cederle a Haití miles de kilómetros cuadrados de nuestro territorio, según algunos historiadores, fruto de una infame negociación secreta con el presidente de aquel país a cambio de que no se acogiera exiliados políticos dominicanos que pudieran hacerle frente”, dijo el mandatario.


Dicha actividad se llevó acabo en el malecón de la ciudad capital, y fue transmitido en vivo por diversos medios de comunicación y redes sociales especiales, por ello en Barahona se convoco a personalidades locales, dónde podemos mencionar al Diputado de la provincia de Barahona Moisés Ayala, Marcos Cuevas Director de la Omsa , también estuvo presente en representación de la Gobernadora Dionne Maribel González, el Lic. Luis Cuevas, director Provincial de deporte Jesús Ramírez .

 

El acto fue dirigido por la Licda. Práxedes Magalys Olivero. La participación del señor Presidente fue muy contundente y oportuno, dónde hablo de la historia en esa época aseguro que teníamos muchas limitaciones, pero la república salió adelante pese el miedo y desastre que tenía sumergido Trujillo a la sociedad, terminando su participación cuando muy claro dijo, “que viva la República Dominicana y la libertad del pueblo”. El encuentro se llevo a cabo en el salón de actos de la gobernación Provincial de Barahona. 


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente